Cómo ser una chica mala

¿Cómo ser una chica mala? ¿Nunca te lo preguntaste?, un grupo de estudiantes en India, de la Escuela de Arte Srishti, Diseño y Tecnología en Bangalore, sí lo hizo. Con un poster sobre lo que una chica buena no debe hacer, sugieren que India sigue siendo un país machista.

Estos  jóvenes sin querer causaron revuelo en India y el mundo feminista. Lo que empezó como una simple tarea se expandió por Twitter y Facebook. Muchos tomaron el mensaje como una declaración feminista.

Fíjate lo que hacen estas chicas malas, cuidado que creo que te va a gustar.

 

indian bad girl

 

 

A estos jóvenes artistas, Furqan Jawed, Roshan Shakeel, Sparsh Saxena, Jaiwant Pradhan, y Stuti Kothari, se les habia pedido como tarea que hicieran una yuxtaposición de imagines de la cultura popular. Lo que llegó como sorpresa fue su viralización, ellos no querían que el cartel se transformará en tremenda propaganda social.

El grupo eligió ejemplos de cosas que los hombres podían hacer, pero las mujeres si lo hacían serían juzgadas. Su imagen es una parodia de los carteles que aparecían en las escuelas indias entre los añs 80’s y 90’s. Los chicos buenos también tienen sus reglas.

 

 

idial indian boy

Adarsh Balak

 

 

Se inspiraron también en el artista Adarsh Balak que ya habían parodiado este tipo de carteles. Él creó una serie de imagines como sátira del comportamiento de los niños. Te aseguró que no querrás que tus niños no sean como los de él.

 

I9Jv83W

Adarsh Balak

 

TREMyON

Adarsh Balak

 

Meera Sethi utilizó esta idea en 2010 para contrastar actitudes homofóbicas.

Screen Shot 2015-02-20 at 1.04.27 PM

 Meera Sethi

Ya sabes, si no quieres ser una chica mala para India, no comas demasiado, tampoco comas poco, no hagas pucheros, no tengas pechos, no veas pornografía, no fumes ni bebas alcohol, no te sueltes el cabello, no vayas de fiesta, no andes en motocicleta y no se te ocurra ver chicos, menos que menos enamorarte de uno en el parque. Pero si sos como la mayoría, suéltate el cabellos, ve de fiesta y se una chica mala.

Comments

comments