Los 17 árboles más impactantes del mundo

Hay árboles que llevan más tiempo que nosotros en este mundo, y claramente mantienen su belleza y magnetismo. Son maravillas naturales de nuestro mundo, historia historia palpable ya que algunos han sido testigos de importantes eventos históricos (sobrevivieron a guerras nucleares o escondieron a grandes personajes),  o simplemente porque siguen aquí después de tantos años.

17 de ellos son maravillas naturales imperdibles.

 

Rhododendron, de más 125 años

Un magnífico arbusto de 125 años, si bien no es un árbol en si sus años y su belleza lo hacen merecedor de un lugar en nuestra lista.

 

El árbol que da 40 tipos de frutas

40 tipos de fruta

No es creación de la naturaleza en sí, este asombroso árbol ha sido diseñado para dar 40 tipos diferentes de fruta con hueso, desde melocotones hasta cerezas. Se podría decir que es una maravilla moderna que abre la puerta a muchos más que puedan ayudar a solucionar los problemas de alimentos en el mundo.

 

Árbol Matusalén, de 4 mil 843 años

Arbol de Matusalén

Con más años de los que podemos imaginar, este famoso pino bristlecone está ubicado en las Montañas Blancas de California. Por mucho tiempo fue considerado el organismo vivo no colonial más antiguo del mundo, hasta que se descubrió otro bristlecone que tiene más de 5 mil años de antigüedad.

 

Rosa japonesa, de Wiseria

Rosa Japonesa

Esta belleza de árbol ha sido parte del parque Flor Ashikaga, en Japón, desde 1870. Con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados, estos árboles tienen ramas tan pesadas que actualmente son soportadas por estructuras metálicas para permitirle a los turistas tomarse una foto bajo su dosel.

 

General Sherman, la secuoya más alta del mundo

Situado en el Parque Nacional de las Secuoyas de California, este árbol  mide más de 83 metros de alto y se cree que tiene de 2300 a 2700 años.

 

Árboles azotados por el viento, en Nueva Zelanda

Arboles Nueva Zelanda

Ubicados al sur de Nueva Zelanda, estos árboles crecen con el ángulo que se ve en la imagen a causa de que son constantemente azotados por los intensos vientos antárticos.

 

Árboles Boabab, en África

Debido a las sequías africanas, los árboles Boabab almacenan agua en sus trucos, los que les da una forma única. Uno de los Boababs ha llegado a almacenar más de 32 mil galones de agua en sus troncos durante las temporadas de lluvias de mayor intensidad.

 

Haya antártica con musgo colgando

Haya Antártica

Este magnífico árbol te hace que te hará sentir que estas atrapado en un cuento de hadas. Originarios de Chile y Argentina, aunque su procedencia es de la región del Pacífico Norte de Estados Unidos.

 

Árbol ángel Oak

Se cree que este árbol, que está ubicado en Charleston, Carolina del Sur, tiene casi mil 400 años de antigüedad. Algunas de sus ramas miden cerca de 200 metros de longitud.

 

Flores de cerezos en Bonn, Alemania

Avenida Bonn

Una de las avenidas más lindas de Bonn, Alemania, en abril se recubre de belleza con esta especie de túnel túnel que recrean los cerezos.

 

Árbol del dragón, en Yemen

Recibe el nombre de Dragón por sus savia roja carmesí, un ingrediente antiguo de la alquímia que se utilizaba para pintar, además de funcionar como un remedio popular para diversas enfermedades.

 

Dark Hedges, de Irlanda del Norte

Dark Hedges

Estos árboles son ta famosos como Brad Pitt, por su apariencia tétrica y han aparecido en muchas películas y series, hasta estuvieron en Games of Thrones. Fueron plantados en el siglo Xvlll y su fama no se termina.

 

Eucalipto de arcoíris

La magia de la naturaleza nunca nos deja de sorprender. Estos árboles coloridos tienen una corteza en color verde que cambia de tono en base a la edad del árbol o al cambio de clima, por lo que parece tener una apariencia de arcoiris que va desde naranja, púrpura, rojo oscuro y azul.

 

Bonsái sobreviviente

Bonsai Sobreviviente

No es el bonsái más antiguo, pero si el más resistente. Con sus 400 años, este árbol es especial por haber sobrevivido al bombardeo nuclear de Hiroshima en 1945. Actualmente lo puedes encontrar en el Museo Nacional de Bonsái en Washington, DC.

 

Árbol del Tule

Latinoamérica está llena de bellezas y enigmas, este árbol está ubicado en la plaza del pueblo de Santa María del Tule, en México. Y es especial porque su tronco es considerado el más grueso del mundo.No sabemos exactamente cuantas veletas sopló en su ultimo cumpleaños, pero se estima que su edad va de mil 200 hasta 3 mil años de antigüedad.

 

Roble mayor, con más de mil años de antigüedad

Roble Mayor

Este árbol ingles,ubicado en el bosque de Sherwood, fue escondite de Robin Hood, claro que eso lo dicen las leyendas locales. En los últimos años se ha debilitado tanto que sus ramas necesitan el apoyo de estructuras para sostenerse.

 

Árbol Banyan

Banyan

Los árboles Banyan tienen una figura que comienza a crecer en los troncos de los otros árboles. Los árboles huéspedes eventualmente mueren, haciendo que se pudran y dando al árbol su singular forma “ahuecada”. En su interior estos árboles funcionan como refugio para diferentes tipos de animales, una casa bien de diseño.

 

Lo más lindo es que la naturaleza nunca nos va a dejar de maravillar, aunque pasen miles de años.

Comments

comments