Los 6 puentes más aterradores del mundo

Si te gusta la adrenalina pero no los parques de diversiones, hay una nueva forma de divertirse. Puedes ponerle un poco de emoción a tu vida cruzando cualquiera de los 6 puentes más impresionantes del mundo.

Por lo general, los puentes no parecen demasiado aterradores, pero estos llevarán tu temor hacia nuevas alturas. Literalmente.

Increíblemente altos, super empinados, con vistas alucinantes o construidos con un material poco resistente, estos puentes aceleraran los latidos de tu corazón cuando los estés cruzando.

 

 Eshima Ohashi – Japón

Cruzar este puente es como montar una montaña rusa camino a casa. Es el tercer puente más grande de su tipo en el mundo, a través del lago Nakaumi une las ciudades Matsue y Sakaiminato. Super empinado, lo suficientemente como para permitir que los barcos pasen por debajo de el con facilidad, con una pendiente de 6,1 por ciento en el lado de Shimane y con una de 5,1 por ciento en Tottori.

 

Sidhue River – China

A unos increibles 460 metros de altura, es el puente más alto del mundo. Suspendido a través del río Sidhue en la provincia de Hubei. Con tramos de más de 1.300 metros conecta Shanghai y Chendo. Y lo más aterrador es que el puente forma parte de un camino de montaña super peligroso conocido como la carretera Huyu G50.

 

 

Millau Viaduct – Francia

10185149403_2b4cff9930_h

Flickr: Phan Thanh Cuong

En 2004, luego de su inauguración fue considerado por un tiempo el puente vehicular más alto del mundo. Pero aunque le robaron el título, todavía puede ostentar ser más alto que la Torre Eiffel, a 270 metros por encima del fondo del valle. Es un puente atirantado que se extiende sobre el valle del río Tarn en el sur de Francia.

Monkey Bridges – Vietnam

4817708620_de55fe2b74_b

Flickr: Sau Rieng Nguyen

Construido sólo con troncos de bambú este puente es un poco inestable. Imposible cruzarlo en automóvil. Tomó su chistoso nombre por que la gente tiene que encorvarse como monos para poder cruzarlo sin caer al río. Parece una opción muy divertida para los aventureros.

Royal Gorge – Estados Unidos

6157592870_7d843f2f7d_b

Flickr: Amit Rawat

El  puente colgante más grande de Estados Unidos, si miras hacia abajo encontraras el río Arkansas. A unos 295 metros de altura y con 384 metros de largo, fue construido en 1929, pero una ráfaga de viento hizo que se oscilara peligrosamente en 1982, lo que hizo que reforzaran su estabilidad con cables. Lo más lindo es que podes disfrutar una de las mejores vistas de Colorado.

 

Trift Suspension – Suiza

Switzerland. get natural.  The Trift suspension bridge in the Gadmer valley, Bernese Oberland, crosses the melt waters at an altitude of 100 m and is 170 m long. In the background the Trift glacier.  Schweiz. ganz natuerlich.  DieTrifthaengebruecke im Gadmertal im Berner Oberland ueberquert das Schmelzwasser in 100 m Hoehe und ist 170 m lang. Im Hintergrund der Triftgletscher.  Suisse. tout naturellement.  Le pont suspendu du Trift, dans la vallee de Gadmer (Oberland bernois), franchit les eaux de fonte du glacier a une hauteur de 100 m. Il est long de 170 m. A l'arriere-plan, le glacier du Trift.  Copyright by: Switzerland Tourism   By-Line: swiss-image.ch/Christof Sonderegger

Flickr:  Switzerland Tourism

Suspendido a través de los Alpes suizos, puede se gana el título de ser el puente con una de las mejore vistas del mundo. Con 100 metros de alto y 170 metros de largo, convirtió en el 2004 en uno de los puentes colgantes peatonales más largos y más altos de la cordillera. ¿Lo aterrador? oscila bastante cuando el tiempo esta demasiado ventoso, algo que te hará pegar un par de alaridos si estas arriba de el.

 

Impresionantes, ¿no lo cree? Especiales para ponernos los pelos de punta.

Comments

comments