Un nuevo malware para Android, particularmente tortuoso, puede realizar llamadas o tomar fotos, incluso si se cierra el dispositivo hacia abajo, según la firma de investigación de seguridad de AVG. Para lograr esto, el malware secuestra el proceso de cierre – haciendo que parezca como si su dispositivo Android se está apagando.
Tu ves la animación de cierre, la pantalla queda en negro, pero el teléfono en realidad está encendido. En este estado, el malware puede utilizar el teléfono para enviar sus mensajes a un tercero, grabar una llamada o tomar una foto, convirtiendo a tu propio teléfono en un espía.
AVG, que publicó fragmentos de código que muestran algunas de las funcionalidades del software malicioso, los nombres de esta amenaza Android / PowerOffHijack.A. Según la compañía, infecta dispositivos que ejecutan versiones de Android por debajo de 5.0 y requiere permisos de root para poder actuar.
El portavoz de la compañía nos dijo que unos 10.000 dispositivos fueron infectados hasta el momento, sobre todo en China, donde el malware ha sido introducido por primera vez.Los últimos productos antivirus AVG pueden detectar esta amenaza, pero la compañía todavía aconseja a los usuarios tomar la batería de su teléfono si realmente quieren estar seguros de que su teléfono está apagado.

Comments

comments